Proyecto

Político-Poético es un proyecto de creación y exposición dirigido por Amaia Molinet y David Pavo, que surge en el contexto de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco de la necesidad de crear una lugar de trabajo y un motivo común para la práctica del arte. 

El punto de partida es la consideración de que toda creación en arte es política y es poética. Esta consideración es el pretexto de trabajo de los artistas y el vinculo de unión entre las obras, siendo éstas, respuestas a la problemática de la que se parte.

El proyecto se sitúa en la complejidad que supone la creación en arte en su época. Su sentido responde a una problemática común a los artistas que lo constituyen, afrontando una práctica de creación con un compromiso en torno a lo político y lo poético en arte.

TEXTOS o MATERIAL DE ENSAYO

Teniendo en cuenta la importancia que adquiere el texto en el arte contemporáneo y su articulación en relación a la obra de arte y/o al espacio expositivo, tenemos interés en generar material de ensayo que complementa el motivo de las exposiciones. Personas relacionadas con el ámbito docente en las Bellas Artes, la creación en arte, la sociología, la antropología o la literatura, han escrito para los catálogos editados hasta el momento: Isusko Vivas y Amaia Lekerikabeaskoa, Ibon Mimentza, Fito Ramírez, Miguel Pedroza, Alberto Díez y Beñat Romera.

Textos PDF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s